martes, 9 de agosto de 2016

TALLER DE ILUMINACIÓN ESCÉNICA 
Días y horarios:
SE REPROGRAMARÁ PARA NOVIEMBRE 2016

Este Taller está dirigido a quienes trabajan en el teatro desde distintas miradas: directores, coreógrafos, regiseurs, escenógrafos, vestuaristas, maquilladores, operadores de luces y sonido, actores, bailarines, jefes de escenario, fotógrafos, productores y organizadores de eventos, críticos, y a quienes trabajan con la imagen en el espacio y la luz es parte de su lenguaje.

El Taller está orientado a crear y desarrollar un pensamiento sensible de la luz y las sombras en el espacio y el tiempo escénicos. Esto es: poder incorporar la iluminación escénica como elemento de la creación de un lenguaje escénico propio. Se trata de desarrollar la sensibilidad, y a partir de las necesidades que ella plantea, trabajar sobre las habilidades técnicas requeridas.
El Taller no pretende formar diseñadores de iluminación (profesionales específicamente dedicados a la puesta de luces), sino proveer los elementos básicos para pensar la luz como parte del trabajo escénico, y a partir de allí resolver situaciones concretas y elaborar puestas de luces de mediana complejidad, y por otro lado poder comunicarse con un diseñador de iluminación, con un lenguaje común.
El Taller tiene como objetivo el desarrollo de conocimientos y habilidades generales en Iluminación Escénica:
*Introducción a la iluminación escénica. 

*Objetivos y posibilidades de la luz en la puesta en escena. 
*Las funciones de la luz.
*La luz. Caracterización desde los aspectos técnicos y expresivos.
*El equipamiento: fuentes, luminarias y accesorios. Control (dimmers y consolas)
*Técnicas de trabajo. Operación, roles, metodología, criterios y prácticas de seguridad.
*Puesta de luces: objetivos, posibilidades, limitaciones. 


Metodología de trabajo: desde la lectura de la obra al estreno. El trabajo sobre la puesta en escena, el diseño de la iluminación, la implementación de la puesta de luces, documentación, programación, ensayos técnicos, ensayo general y estreno.
Estos temas serán desarrollados en forma integrada, y con un criterio de adaptación a las necesidades del grupo participante.
El Taller se desarrollará en un espacio teatral, con equipamiento de luces y demás elementos necesarios.
El trabajo se desarrollará sobre escenas a representar durante el desarrollo del taller, con la actuación de los participantes o de actores invitados.

DICTADO POR EDUARDO SAFIGUEROA (BSAS)
DISEÑADOR DE ILUMINACION TEATRAL Y DIRECTOR DE FOTOGRAFIA CINEMATOGRAFICA


CUPOS LIMITADOS.
INFORMES E INSCRIPCIÓN:
De lunes a viernes de 18:30 a 21hs en La Peruta (Pellegrini 957)
laperuta@hotmail.com.ar
Tel fijo: 679 1230

No hay comentarios:

Publicar un comentario