viernes, 27 de diciembre de 2019

Técnicas Corporales Integradas

TÉCNICAS CORPORALES INTEGRADAS
Lunes y miércoles 17 a 18:30/18:30 a 20
Viernes de 18 a 20hs
Coordina: Diana Sevlever
Costo: $1100 x mes. $300 la clase suelta.
Para comenzar consultar previamente disponibilidad de horarios a nuestro teléfono fijo: 679  1230 o por facebook: La Peruta espacio cultural.

En las clases se trabajará:
*Elongación: Lograr libertad en el movimiento. El cuerpo se pone rígido o tenso para afrontar un dolor físico o afectivo. La elongación sirve para mantener la flexibilidad de los músculos y articulaciones.
Tomar conciencia, lograr modificar vicios posturales. El trabajo continuo sobre los músculos y articulaciones logra a largo plazo una rectificación postural. Y una buena postura, es la mitad de la salud y la belleza
*Volumen: Lograr una imagen del esquema corporal aun sin verlo. Sentirse y percibirse. La rigidez de nuestros músculos tiene una directa relación con la marca que nos deja la educación y la cultura. Somos transitados por una historia personal y social. Los espejos no nos sirven para vernos enteros, nos muestran solo un plano: el anterior; mientras que el posterior o espalda escapa a nuestra mirada y atención.
*Contacto: Lograr la sensación de cuerpo habitado. Este cuerpo es mío y lo conozco tocando y relacionandome con otros cuerpos, perdiendo el miedo al contacto. Atender a la necesidad del otro y la propia, compartiendo en silencio la comunicación y la escucha. Trabajar en un clima de cuidado, confianza y comodidad.
*Mixturar técnicas con elementos: Lograr que la energía fluya pareja por todo el cuerpo. Valerse de múltiples técnicas para encontrar mejoría y bienestar (Fendelkrais, Eutonía, esferodinamia) Trabajar los pies con masajes es fundamental ya que son la base de nuestro sostén y locomoción. Al estimular la zona estamos irrigando 2900 terminaciones nerviosas. Los elementos colaborar en la tarea de alinear lo postural y equilibrar las zonas del cuerpo hipotónicas e hipertónicas.
El movimiento y el contacto son definitivamente indispensables para el autoregistro y el registro colectivo, y de este modo seguir sintiéndonos parte de la raza humana que camina en favor de sí misma y no en contra de su naturaleza.


2 comentarios:

  1. Diana.... mujer sensacional, repleta de luz y generosidad.
    Clase imperdible para todos que queremos habitar en nuestra mejor casa:el cuerpo! GRACIAS PROFE!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Se puede comenzar el taller para principiantes en junio? Gracias!

    ResponderEliminar